La importancia de la Temática radica en que las comunicaciones temáticas, permiten trabajar a tiempo real y conexión directa o a tiempo diferido, de tal forma que el receptor puede recibir los mensajes cuando se conecte a la red.
-En resumen, la temática permite establecer un flujo de comunicación universal, rápido, asequible (tanto económica como técnicamente), basado en la transmisión o el intercambio de ideas con carácter público o privado, en el que cualquiera, con los adecuados medios técnicos, puede ser transmisor de mensajes. Esto último supone liberar a las personas de la "tiranía" de los medios de comunicación tradicionales privados o públicos como barrera a la divulgación de cualquier mensaje.
-Las aplicaciones de la temática en la enseñanza son múltiples, el simple acceso a la información que proporcionan los distintos servidores aporta un bagaje para la investigación insustituible tanto para el profesorado como para el alumnado. Acostumbrarse a recibir esa multitud de mensajes de una forma activa, reflexiva y crítica es uno de los retos que plantea el futuro a la educación.
-La divulgación de las propias experiencias a través de las redes es otra de las aplicaciones temáticas al medio educativo, válida tanto para docentes como para dicentes. Internet puede ofrecer a la educación todo tipo de apoyos a los procesos investigadores para la resolución de problemas, raras veces queda sin respuesta una solicitud de ayuda a través de Internet; se está estableciendo una nueva cultura del intercambio solidario de información.
La importancia de la Temática radica en que las comunicaciones temáticas, permiten trabajar a tiempo real y conexión directa o a tiempo diferido, de tal forma que el receptor puede recibir los mensajes cuando se conecte a la red.
-En resumen, la temática permite establecer un flujo de comunicación universal, rápido, asequible (tanto económica como técnicamente), basado en la transmisión o el intercambio de ideas con carácter público o privado, en el que cualquiera, con los adecuados medios técnicos, puede ser transmisor de mensajes. Esto último supone liberar a las personas de la "tiranía" de los medios de comunicación tradicionales privados o públicos como barrera a la divulgación de cualquier mensaje.
-Las aplicaciones de la temática en la enseñanza son múltiples, el simple acceso a la información que proporcionan los distintos servidores aporta un bagaje para la investigación insustituible tanto para el profesorado como para el alumnado. Acostumbrarse a recibir esa multitud de mensajes de una forma activa, reflexiva y crítica es uno de los retos que plantea el futuro a la educación.
-La divulgación de las propias experiencias a través de las redes es otra de las aplicaciones temáticas al medio educativo, válida tanto para docentes como para dicentes. Internet puede ofrecer a la educación todo tipo de apoyos a los procesos investigadores para la resolución de problemas, raras veces queda sin respuesta una solicitud de ayuda a través de Internet; se está estableciendo una nueva cultura del intercambio solidario de información.
Comentarios
Publicar un comentario